Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán
España, sábado, 25 de noviembre, 2017   Identidad  Webmail
Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán
Inicio Guía Turística y Cultural > Dónde Estamos
Dónde Estamos
Situación
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

La villa y municipio de Zaratán se encuentra situada en el centro de la provincia de Valladolid, al O-NO de la capital, a una distancia aproximada del centro de la misma de unos cuatro kilómetros, y a siete del aeropuerto de Villanubla; en las estribaciones de los Montes Torozos, en el límite meridional de los mismos y en la margen derecha del río Pisuerga.

 

 

TERRITORIO MUNICIPAL:

El territorio municipal, de unos 20 km2, se encuentra limitado por los términos municipales de Valladolid, Fuensaldaña, Villanubla, Cigüñuela y Arroyo. Por su localización pertenece a la comarca vallisoletana de los Montes Torozos y, por constitución del año 1989, a la Mancomunidad de Torozos, formada por 17 municipios de la provincia, las cuales presentan gran heterogeneidad en cuanto a población, actividad económica, servicios, etc.

El acceso al núcleo urbano se puede realizar por la Nacional 601 o por la local Valladolid-Peñaflor de Hornija, hoy convertida en carretera de doble vía en ambas direcciones hasta la rotonda del Universo Unido , atravesando ambas vías el término municipal en dirección E-O.


Ayuntamiento de ZaratánPlaza de las Herrerías, 1 - 47610 - Zaratán - Valladolid - EspañaTel. +34 983 344 100 - Fax +34 983 341 075municipio@zaratan.escanal rss