Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán
España, miércoles, 20 de febrero, 2019   Identidad  Webmail
Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán
Inicio El Ayuntamiento > Organización Municipal
Organización Municipal
Junta de Gobierno

Miembros:

Alcaldesa: Dña. Susana Suárez Villagrá.

Concejales Partido Popular:

                Dña. Esther Peláez Carranza.

                D. Mariano Negro González.

Concejal no adscrito:

                D. Reinerio Braña Albillo.

 

Periodicidad:

Se establecen las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local, con la siguiente periodicidad: cada quince días, que tendrán lugar, preferentemente, los miércoles, a las 14,15 horas, cada dos semanas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, junto al despacho de la Alcaldía.

(Si fuera festivo, o por otras circunstancias debidamente justificativas, se podrá adelantar o retrasar la fecha sin que exceda de dos días). No obstante, se faculta a la Alcaldesa para suspender la celebración de las sesiones de la Junta de Gobierno Local durante el mes de agosto y otros períodos de vacaciones y para alterar el día y hora de las sesiones ordinarias cuando concurra cualquier causa que lo justifique.

Atribuciones:

Corresponde a la Junta de Gobierno Local, siendo atribución propia e indelegable, la asistencia permanente a la Alcaldesa en el ejercicio de sus atribuciones. Para el correcto ejercicio de esta función, la Junta de Gobierno Local será informada de todas las decisiones de la Alcaldía. Esta información tendrá carácter previo a la adopción de la decisión siempre que la importancia del asunto así lo requiera. Corresponde, además, a la Junta de Gobierno Local, las funciones ejecutivas y administrativas que la Ley, y en su caso, de crearse éste, el Reglamento Orgánico Municipal, le confieran. La Junta de Gobierno Local desempeñará, asimismo, aquellas funciones que sean delegadas por la Alcaldía u otro órgano municipal, u otorgada por atribución de la ley.

Competencias de la Junta Local:

Con independencia de las delegaciones genéricas que se confieren en los Señores Concejales, se delega en la Junta de Gobierno Local las siguientes:

1°.- En materia de Urbanismo, en relación con las Actuaciones Aisladas, así como concesión de licencias municipales de obras, Expedientes de Ruina, Ordenes de Ejecución, Licencias de Segregación y Agregación, Caducidad de expedientes urbanísticos, autorizaciones de uso de suelo y licencias de primera ocupación, por razones de operatividad se las reserva la Alcaldía, sin perjuicio de su delegación en el Concejal de Urbanismo y Obras. Por el contrario, las Actuaciones Integradas, Planeamiento (las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno), así como la de los Instrumentos de Gestión urbanística y de los Proyectos de Urbanización, y Disciplina Urbanística, quedan delegadas en la Junta de Gobierno Local.

2°.-Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.

3°-Acordar el nombramiento y sanciones, incluida la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral, dando cuenta al Pleno, en estos dos últimos casos, en la primera sesión que celebre.

4°.-Declaración de situaciones administrativas, así como la jubilación de todo el personal.

5°.-Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales, salvo en los casos en que tal facultad esté atribuida a otros órganos.

6°.-La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.

7°.-El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa del Ayuntamiento en las materias competencia de la Alcaldía.

 


Ayuntamiento de ZaratánPlaza de las Herrerías, 1 - 47610 - Zaratán - Valladolid - EspañaTel. +34 983 344 100 - Fax +34 983 341 075municipio@zaratan.escanal rss