Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán
España, martes, 27 de octubre, 2020   Identidad  Webmail
Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán Ayuntamiento de Zaratán
Inicio Actualidad > Cultura
Cultura
martes, 4 octubre 2016
Archivos de descarga:
ficha_jose_luis_de_pedro.pdf  (458,33 KBytes)
JOSÉ LUIS DE PEDRO
Pintura y poesía
José Luis de Pedro Sanz es miembro de la Unión Artística Vallisoletana. Nace hace 67 años en la provincia de Valladolid, en la localidad de Viloria del Henar. Reside en la ciudad de Valladolid desde la temprana edad de los dos años.
 
Se trata de un artista autodidacta, todo lo que hace lo saca de experiencias propias.
 
Desde muy joven, tuvo inquietudes artísticas. A los 16 años moldeaba y tallaba figuras de escayola. A partir de los 25 años, comenzó su inquietud por la pintura. Comenzó pintando pequeños bodegones al óleo.
 
Domina las técnicas de pintura al óleo así como al acrílico. Hoy día está centrado en acrílico o técnica mixta y, de manera minoritaria, también pinta acuarelas.
 
Poco a poco fue cambiando de estilo pictórico; pasa de lo clásico a trabajar en cuadros de estilo más contemporáneo: principalmente abstracto figurativo y geométrico. La última tendencia es la realización de cuadros de estilo cubista y surrealista. Su historial pictórico, consta de más de 150 obras.
 
Junto a la pintura, tiene inquietudes por la poesía y la literatura.

Duración de la Exposición del 3 al 16 de Octubre
Lugar: Sala de Exposiciones de Infanta Juana
Horario: De lunes a Domingo de 11h a 14h y de 16h a 20h

Ayuntamiento de ZaratánPlaza de las Herrerías, 1 - 47610 - Zaratán - Valladolid - EspañaTel. +34 983 344 100 - Fax +34 983 341 075municipio@zaratan.escanal rss